Tras décadas de abandono, Lemus entrega centro Cultural a «La Consti»

Tras décadas de abandono por las administraciones emanadas del PRI y del PAN, el Gobierno actual de Zapopan decidió recuperar el espacio público en la Colonia Constitución, abriendo un centro cultural público y gratuito para los vecinos de la zona

 

consti2

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, señaló que con la apertura de este espacio esperan reducir los delitos en la colonia. «La irresponsabilidad de pasadas administraciones que dejaron abandonado este lugar, los índices de delincuencia en la Constitución más del 50 crecieron en pandillerismo, en asaltos, lo que nosotros pretendemos por medio de este espacio es llevar a ‘La Consti’ a lo que era, el corazón del municipio de Zapopan, una colonia emblemática que ahora gozará de un espacio público gratuito».

Lemus enfatizó que el uso del lugar- que cuenta con biblioteca, registro civil, centro de salud y escuelas de música, danza y artes platicas – sería gratuito; mientras que Gerardo Ascencio, director de Cultura, precisó que algunos talleres tendrán una cuota de recuperación, aunque todo lo que se presente no tendrá costo.

Pese a que habían dicho que el evento inaugural sería adentro y a las 19:00 horas, el acceso al interior era restringido, el presidente municipal se animó a salir a la plazoleta para dirigirle unas palabras a los reunidos (dos mil personas según Protección Civil), que en ese momento llenaban todo el interior.

consti1

El presidente municipal pidió a los vecinos cuidar el lugar y apropiarse de él, además anunció que por cuestiones de cupo se podría ingresar al auditorio por tandas de 500 personas. Tras la aprobación de los vecinos, el alcalde ingresó a develar la placa y posteriormente la Orquesta de Cámara Municipal dio el concierto inaugural, seguida de la Orquesta Juvenil, en donde Rodrigo Sierra Moncayo dirigió con gran recepción el «Huapango» de su abuelo, José Pablo Moncayo.

El regidor y ex candidato perdedor del PRI en Zapopan, Salvador Rizo, se quejó de una supuesta discriminación del gobierno de Zapopan, al igual que la diputada Federal por el PRI, Valeria Guzmán, pero lo que realmente sucedió fue un dictamen de protección civil, como explicó el gobierno.

Rizo quien en su infancia fue vecino de la colonia Constitución, jamás movió un dedo para ayudar a la colonia, ni en las administraciones de Héctor Vielma, en la que fue regidor,  ni en la de Héctor Robles, cuando era secretario de Desarrollo social.

consti3

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.