Tlajomulco abre segunda sede de la Escuela Pública de Natación

Escuela de Natación

Se localiza en San Miguel Cuyutlán y atenderá más de 20 colonias de la ribera de Cajititlán 

La Escuela de Natación Pública de Tlajomulco cuenta con una segunda sede en San Miguel Cuyutlán, para recibir a vecinos procedentes de 20 colonias y poblaciones de la ribera de Cajititlán que deseen enseñarse a nadar y hacer carrera en esta disciplina deportiva.

A dos años de haberse creado esta escuela que depende del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD), cuya primera sede se ubica en el complejo multidisciplinario del Chivabarrio en Santa Fe, debido a la demanda que ha tenido, fue por lo que se abrió esta segunda sede para instruir a cerca de 40 alumnos de 6 a 16 años de edad, indicó Juan Carlos Cornell Núñez, titular del instituto.

La nueva sede se ubica en el complejo club San Diego, al interior del fraccionamiento residencial que lleva el mismo nombre, inmueble que es propiedad municipal y contiene entre su infraestructura una alberca semiolímpica de 250 metros, la cual estará abierta para los alumnos de esta escuela con horarios de 16 a 18 horas de lunes a viernes, cuyas clases son de manera gratuita, bajo la instrucción de Héctor Aarón Hernández Aguilar.

Al igual que en el Chivabarrio, se instruirá a los alumnos en los nadados estilo mariposa, dorso, pecho, torso y crol. Con una sesiones de una hora diaria durante seis meses, con la finalidad de que en ese lapso aprendan a nadar en cualquier alberca profunda, balnearios y en el mar, indicó Hernández Aguilar.

Además, de los alumnos que tengan mayores cualidades, se les incorporará a una selección municipal, para instruirlos en esta disciplina deportiva de manera profesional, por lo que el ICRD estableció un vinculo con el CODE Jalisco, para enviar a sus alumnos más destacados, agregó el instructor.

En la sede del Chivabarrio se instruyeron en 2014 a cerca de 600 personas, cantidad que es el promedio que se ha atendido de manera gratuita desde la creación de esta escuela, sin embargo, se cuenta con una lista de espera de más de cinco mil personas, en su mayoría niños y adolescentes de la zona del valle, informó Juan Carlos Cornell, director del ICRD.

Con la apertura de esta segunda sede se espera dar cabida a quienes se encuentra en lista de espera en la zona del valle, sin embargo, la prioridad será atender a las poblaciones de la ribera de Cajititlán y fraccionamientos aledaños, admitió el funcionario.

Durante la inauguración de esta sede, Ismael del Toro Castro, presidente de Tlajomulco recalcó de la importancia que tendrá para la niñez de esa región del municipio, la apertura de esta Escuela de Natación.

Recalcó que la apertura de esta escuela forma parte de la política transversal de su gobierno de mejorar las oportunidades de esparcimiento para la niñez y con ello prevenir las adiciones y el delito en Tlajomulco.

 

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

1 Comment

  1. Hola todavia ai cupo de q edades y horarios gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.