Suman 150 operativos en bares de Guadalajara

El objetivo es evitar la venta y el consumo de drogas en los centros nocturnos

1352504

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2016).-La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara realizó 150 operativos en bares y centros nocturnos de la ciudad con el objetivo de inhibir la venta y el consumo de drogas, estupefacientes y sustancias en su interior.

Miguel Ángel Jiménez Zamora, supervisor general de la corporación, indicó que estas incursiones, que se realizan los fines de semana, se implementaron desde el inicio de la administración.

“El ciudadano es quien reporta las situaciones a la corporación y luego surgen los operativos”, señaló el funcionario municipal.

En las intervenciones se detuvo a  37 personas por llevar sustancias prohibidas. Además, se aseguraron 303 dosis de cocaína, 16 bolsas de mariguana, 27 dosis de piedra base, 118 pastillas psicotrópicas, 15 dosis de drogas sintéticas y mil pesos resultados de la venta.

“También hemos incursionado en lugares donde no se localiza nada”, indicó Jiménez Zamora y precisó que en al menos en la mitad de los 150 operativos han encontrado situaciones anómalas.

Afirmó que las intervenciones han tenido éxito pues en la mayoría de los casos se ha erradicado la venta de drogas luego de las intervenciones.

Por su parte la Dirección de Inspección y Vigilancia indicó que se han realizado 280 clausuras, de las cuales 126 aún no se han levantado.

COLABORACIÓN

Convenio con dueños de negocios

El comisario Salvador Caro anunció los convenios de colaboración con dueños de bares y centros nocturnos para inhibir la venta de drogas, con el objetivo de que la ciudadanía disfrute con seguridad.

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.