SUCEDE en GUADALAJARA

Festival Cultural Sucede es el nombre con el que se englobarán las actividades en las que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene presencia a través de la Dirección de Cultura, y que se prevé realizar durante toda la administración.

 

A través de diversos apoyos, el festival pretende que la sociedad tapatía se involucre más en las actividades que se promueven en la zona metropolitana así como apoyar a los talentos que se desenvuelven a diario alrededor de sus calles.

 

Para llegar a la meta, se invertirán 60 millones de pesos (18.9 municipales, 30 federales y el resto de subsidios), a los que se sumarán otros 40 millones de pesos de inversión pública y privada, por lo que en 2016 se podrían destinar a este rubro hasta 100 millones de pesos, lo que será el presupuesto de cultura más grande del país.

 

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro indicó que es el primer paso para convertir a la ciudad en la capital de la cultura en Latinoamérica; asimismo enfatizó la cultura como objetivo primordial en la agenda de su gobierno.

 

Dentro de las propuestas para este festival se encuentra también la creación de una red de comunidades que promuevan las actividades culturales, artísticas y deportivas que se desarrollan en cada barrio de la perla tapatía.

29102359600_6c89f60eb6_z

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.