Pierde Charros el primero de la serie

 

 

Foto: Crónica Jalisco

Foto: Crónica Jalisco

 

Con una colorida ceremonia que se desarrolló con el apoyo de la tecnología LED y el espectáculo pirotécnico, y ante unos 20 mil aficionados que se dieron cita en el nuevo Estadio de Culiacán, quedó inaugurada oficialmente la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tras la ceremonia de inauguración y del esperado: «Play Ball», un jonrón del jardinero central de Tomateros, Nick Buss, abrió la pizarra en el primer inning. Charros amenazó en la segunda y cuarta entrada, gracias a sendos imparables del «Cacao», quien hizo galas de su poderío al bat en el encuentro, sin embargo, falló el bateo oportuno y los de Jalisco no lograron concretar carreras.

Un muy buen control del derecho Alex Sanabia y grandes jugadas a la defensiva de Jesús López y el capitán José Manuel ‘Manny’ Rodríguez, mantuvieron a raya durante dos rollos a los guindas, los que, en el cuarto episodio con un imparable de Joy Meneses al jardín derecho, traerían la segunda rayita para el equipo de casa en los pies de Ryan Lollis.

En la cuarta entrada Sanabia abandonó la lomita y llegó al relevo otro derecho, Luis Iván Rodríguez, quien dominó y dejó dos en bases para contener así a la ofensiva guinda. En la quinta entrada se lució nuevamente la defensiva albiazul y un atrapadón del «Mosco» Arredondo le robó un imparable al refuerzo de Culiacán, Everth Cabrera. «Cacao» hizo lo propio para sacar el tercer out y contribuir a que el derecho jalisciense colgara el cero.

Otro relevo que mostró un gran control fue el zurdo Marco Campoy, quien llegó en la séptima entrada y retiró en orden. En el octavo inning ante una jugada polémica de la defensiva de Tomateros en segunda base se aplicó por primera vez la regla de la repetición instantánea, la cual se definió en contra de Charros, para que los visitantes dejaran nuevamente hombres en base y no lograran concretar carreras, en juego que terminó 0-2, a favor de los guindas.

Para el encuentro inaugural en Jalisco, el abridor anunciado por el manager Juan Navarrete es el zurdo Marco Tovar; mientras por los sinaloenses subirá a la lomita de las responsabilidades el también zurdo, Daniel Rodríguez. La ceremonia está prevista a las 17:00 horas, y a las 18:00 horas se cantará el tan anhelado Play Ball en Zapopan.

Con redacción de Crónica Jalisco.

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.