Peña inaugurará Congreso de Astronáutica en Guadalajara

El evento internacional tiene una proyección de asistencia de más de tres mil expertos de 78 países

1352974

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).-El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inaugurará el 67 Congreso Internacional de Astronáutica, que se realizará del 26 al 30 de septiembre, en la ciudad de Guadalajara.

Cada año, este evento se realiza en un continente diferente. Esta es la primera vez que viene a México y la sede será la Perla Tapatía.

El congreso es organizado por la Federación de Astronáutica Internacional y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una proyección de asistencia de más de tres mil expertos de 78 países.

Durante toda la semana, los participantes podrán entrar a sesiones plenarias, además de que se contará con la presencia de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras.

El congreso tratará  ejes temáticos, divididos en 180 simposios, además de que se presentarán dos mil artículos escritos sobre derecho espacial, vida en Marte y diversos temas del ámbito espacial.

Entre las sesiones plenarias más importantes están la de la Reforma en Telecomunicaciones y la del Sistema Satelital Mexicano, presidida por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

También se contará con la participación de Elon Musk, creador del primer automóvil eléctrico de producción en serie, así como cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAl. Se espera que el científico hable sobre sus planes para colonizar el planeta Marte.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.