No toca a Guadalajara reparar agujeros

El programa de bacheo rápido del Ayuntamiento de Guadalajara no fue diseñado para atender los socavones de la Ciudad, explicó ayer Omar Paredes Flores, director de Pavimentos.

5096413

Según el funcionario, los agujeros no son generados por el impacto del tráfico sobre el pavimento, ni por el exceso de agua en la superficie de rodamiento.

“Los socavones más bien se vienen provocando por alteraciones que hay en las redes (hidráulicas), por lo que el responsable es el SIAPA”, señaló.

Grupo REFORMA publicó ayer que en la Calle San Pedro, casi al cruce con Felipe Ángeles -donde se inició el programa piloto de bacheo el pasado 25 de julio-, hay un enorme hoyo señalado por palos y un sillón, lo que ha ocasionado la molestia y reportes de los vecinos.

Paredes Flores agregó que la tecnología inglesa denominada “velocity patching” ha permitido al Municipio reparar a la fecha 8 mil metros cuadrados de pavimento en 42 días efectivos de trabajo.

El Municipio presumió en su momento que con esta técnica se logra reducir el tiempo de reparación de un bache promedio de 30 a 6 minutos, y el costo por metro cuadrado disminuye de mil 200 a 400 pesos.

Las acciones de bacheo rápido, a cargo de la empresa Green Patcher, se han concentrado principalmente en la Zona Olímpica, donde continuarán hasta el final del programa, contratado hasta finales de octubre próximo, con un costo total de 8 millones de pesos.

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.