Justifican tardanza en emitir Alerta Amber

2016-09-13_11-09-07___3532

Aunque el menor fallecido en Talpa de Allende, Jostyn Roberto Treviño Rizo, desapareció el 7 de septiembre, la Alerta Amber se activó hasta el 9 de septiembre porque la Fiscalía General del Estado (FGE) consideró que el móvil principal no era el niño, sino la camioneta que también fue robada, aclaró el  fiscal regional, Carlos Antonio Zamudio Grave.

“En este evento, al inicio de las investigaciones, se presumía que el móvil probablemente pudo haber sido el robo del vehículo, que no se hubieran dado cuenta o percatado de que en el vehículo viajaba un menor de edad”, dijo el funcionario. Las primeras versiones de la fiscalía indicaron que la camioneta fue robada mientras Jostyn dormía en ella.

No obstante, los familiares de la víctima informaron que el abuelo del menor fue agredido y quedó inconsciente, por lo que el único testigo no podía aclarar cómo sucedió la privación de la libertad.

 “Las víctimas de estos casos han sido dejadas a veces en iglesias o en otro tipo de situaciones; aquí habría que investigar que el móvil era completamente diferente, es una situación que tiene que ver con el menor propiamente”, precisó Zamudio Grave.

Justificó que aunque no se activó la alerta el mismo día, ya había policías buscando al menor de edad.

Seis días después de que fue robado a sus familiares, el cuerpo de Jostyn fue encontrado en un canal de riego. El funcionario informó que murió por un golpe en la cabeza.

Uno de los requisitos para activar la Alerta Amber es que el menor de edad se encuentre en riesgo de sufrir un daño. Su finalidad es la difusión para la pronta localización de los niños.

Talpa de Allende

En cuanto al asesinato del subdirector de la policía de Talpa de Allende, Damián Díaz Peña, el fiscal regional informó que hay una persona que es investigada como partícipe del asesinato. También existe la presunción de que otra persona involucrada murió por heridas de arma de fuego en estos hechos.

“El sujeto que fue atacar al subdirector de la Policía era el responsable de esa zona de un grupo delictivo. Según lo que tenemos investigado, falleció en el traslado, o sea, acuden a un hospital después del enfrentamiento y ahí muere”, abundó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez, durante una entrevista radiofónica.

Por otro lado, Zamudio Grave informó que dos paramédicos fueron secuestrados junto con una ambulancia de Talpa de Allende y fueron liberados luego de atender a dos presuntos agresores.

 

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.