Inicia construcción del Parque Tecnológico Agropecuario de Cuidad Guzmán

Parque tecnológico agropecuario

Con una inversión inicial de 105 millones de pesos, comenzó la construcción del Parque Tecnológico Agropecuario de Ciudad Guzmán.

El parque se edifica en un predio de 2.9 hectáreas, ubicado en el complejo ferial al sur poniente de esta localidad. En dicho espacio  se proyecta además la instalación de un centro comercial, un hotel y tiendas de servicios, detalló José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco (Sedeco).

Los recursos para la construcción de este complejo son establecidos por un fideicomiso que se creó con esa finalidad, mismo que recaudó 39 millones de pesos por parte de empresarios de la región, 29 millones por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), 20 millones del ayuntamiento de Zapotlán, a través de un crédito que obtuvo con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), y 10 millones de pesos por el Ejecutivo estatal.

La primera viga de lo que será este complejo agroindustrial de la región sur de Jalisco fue colocada por parte de Enrique Jacob Rocha, titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); José Palacios Jiménez y Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta interina de Zapotlán El Grande.

Palacios destacó la coordinación que se logró entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para lograr la consolidación de este parque.

Destacó que en 2014 Jalisco recibió por parte del Inadem cerca de 321 millones de pesos para tres proyectos similares en la entidad.

La apuesta es que se sumen más empresarios como inversionistas a este proyecto, ya que se localiza en una zona geográficamente fértil, de estabilidad y crecimiento, señaló Bertha Alicia Alvarez.

Se espera que la construcción de este complejo, que también se denominará Agro Center, esté concluido a finales de 2016 y principios de 2017.

La consolidación de estos proyectos son base para la apertura e impulso de las micros y medianas empresas en todo el país, una labor que tiene definida el Inadem, aseguró Enrique Jacob Rocha.

Para la segunda etapa de construcción de este parque se requieren 150 millones de pesos, recursos, los cuales ya comenzó a gestionar la Sedeco a través del Inadem, adelantó Jacob Rocha.

En este mismo acto se llevo a cabo la entrega de apoyo al sector agropecuario de la región Sur, a través del programa Tierra a precio cero. Los primeros beneficiados fueron los agricultores de los municipios de Zapotiltic, Tuxpan, Tamazula y Zapotlán El Grande.

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

1 Comment

  1. Muy buena tarde respetados señores.

    Reciban un cordial saludo.

    Por medio del presente nos gustaría entrar en contacto con alguna personas que nos pudiera contar más acerca del proyecto del Parque tecnológico agropecuario. Escribo desde el Centro Agropecuario del SENA Regional Cauca, en Colombia, siendo que para nosotros seria muy importante conocer sobre este proyecto en tanto en que nuestra región es de vocación agropecuaria.

    Por su atención muchas gracias.

    Cordialmente,

    Daniel Campo
    Líder SENNOVA
    Centro Agropecuario
    SENA Regional Cauca

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.