Felicidad en Chivas por salvar la categoría

Chivas

Pese a que Chivas se encuentra en lo más alto de la competencia, los jugadores del chiverío reconocen que más allá del liderato general, la alegría que existe en el plantel se debe al hecho de estar casi salvados en la lucha por no descender.

El capitán y goleador del equipo, Omar Bravo, reconoció que el liderato en el torneo ha sido fruto del trabajo que el equipo ha realizado para salvar la categoría, principal objetivo del Guadalajara para este torneo.

“Es bueno que el equipo esté dando un paso muy importante al mantener la categoría. El liderato viene como consecuencia de la salvación, pero realmente el equipo tiene muy claro lo que debe de hacer hasta el final del torneo. Por supuesto que es gratificante verte en el primer sitio, pero no deja de ser relativo. Faltan cuatro jornadas para que se terminé el torneo y tenemos que ser prudentes, es bueno volver a los primeros planos, pero lo más importante es superar el tema en la tabla porcentual”, indicó.

A falta de un punto para conseguir matemáticamente la salvación, Bravo Tordecillas, aseguró que el buen fútbol que ha demostrado Chivas a lo largo del certamen ha sido algo muy gratificante para él.

“Si no hemos cumplido matemáticamente con el objetivo, por lo menos hemos dado un gran paso. El equipo no lo ha asimilado, pero mantener la categoría con un equipo como el Guadalajara y más en un torneo tan complicado como este, es algo muy gratificante para mí. Hay que saber jugar con este tipo de situaciones y más en un torneo de 17 jornadas”, comentó.

Por su parte, el defensor central de los rojibalncos, Jair Pereira, manifestó que la clave para que Chivas esté muy cerca de la salvación ha sido la humildad con la que el equipo ha trabajado, así como el apoyo de la afición.

“Yo siento que la clave para salvarnos ha sido el trabajo y la paciencia que hemos tenido todos. A veces era desesperante el hecho de jugar bien y que no se nos daban las cosas. Lo que nos ha mantenido arriba también ha sido la humildad para aceptar las cosas y trabajar para salir adelante. Además del peso que ha tenido la afición, que siempre, desde que comienza cada partido han estado alentando”, concluyó.

Foto: Straffon Images

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.