Dice Alfaro a Aristóteles: “No soy ni agachón ni soy miedoso”

2016-09-20_01-09-03___9813

El nuevo desencuentro entre el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, ocurrido la noche del 15 de septiembre, continuó ayer con la respuesta del presidente municipal, quien declaró que no atenderá el llamado que le hizo el mandatario estatal a serenarse, si éste le pide pasar por encima de la ley.

“Al gobernador le tiene que quedar claro una cosa: si a mí él o quien sea me habla y me dice que va a pasar por encima de la ley, de mí no va a tener serenidad, sino de mí va a tener firmeza. Yo no soy ni agachón ni soy miedoso, y si el gobernador hace un planteamiento en los términos que a mí me lo hizo, pues lo que tenía que tener de mi parte como respuesta era decirle que en esta ciudad ni él está por encima de la ley”.

El presidente municipal insistió en que si el ayuntamiento no otorgó permisos para la verbena, fue porque el gobierno del estado no siguió el proceso formal, “no se nos hizo ninguna solicitud adicional para que sesionara el comité dictaminador, yo estoy al frente del gobierno para hacer valer los reglamentos que hemos aprobado todos”.

Debido a estas declaraciones, el vocero del Ejecutivo estatal, Gonzalo Sánchez, respondió al alcalde a través de la red social Twitter, al señalar que las declaraciones realizadas por Alfaro Ramírez en torno a este tema son de nuevo desafortunadas, “otra vez estridencia. Colocan debate en un nivel muy bajo”.

El funcionario estatal añadió que nadie le pide sumisión al presidente municipal tapatío, pero sí tolerancia y espacio para disentir, “tener ‘carácter’ no debe ser sinónimo de intransigencia”. Y agregó: “Su pugna con @AristotelesSD corresponde al pasado. La elección de 2012 ya quedó atrás. Reiteramos el llamado a actuar con serenidad”.

Permisos

Tras reiterar que sí se entregan permisos provisionales, el alcalde informó que el comité dictaminador ya analiza éstos para la venta en la vía pública durante la Romería; se determinará la cantidad de permisos, ubicaciones y giros que se permitirán, “en esta ciudad no está prohibida la venta de productos en la vía pública, está regulada, tiene un orden, tiene un reglamento. No hay sindicatos que gestionen permisos, no hay corrupción por debajo de la mesa para dar permisos, lo que hay son reglas claras y así nos vamos a mantener”.

Cambios en direcciones

A un año de la actual administración, Alfaro Ramírez prepara los primeros ajustes en la estructura de gobierno, por lo que en los próximos días anunciará cambios en algunas direcciones.

“Esta misma semana voy a hacer algunos cambios en algunas áreas del gobierno, el área de comunicación por otras razones de carácter estratégico está siendo evaluada, pero Héctor Padilla es el director de Comunicación, no hay ninguna decisión al respecto”.

Aclaró que los cambios no llegarán a los titulares de las coordinaciones, y los ajustes que se harán en las direcciones son para mejorar el cumplimiento de las responsabilidades del trabajo de gobierno.

“Si a mí él o quien sea me habla y me dice que va a pasar por encima de la ley, de mí no va a tener serenidad, sino de mí va a tener firmeza”,
Enrique Alfaro, alcalde tapatío

“Señor presidente: nadie pide sumisión; sí tolerancia y espacio para disentir. Tener ‘carácter’ no debe ser sinónimo de intransigencia”
Gonzalo Sánchez, vocero estatal

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.