Costel a favor de los circos con animales

Trigre

En Febrero del 2012 Costel sostuvo una discusión extendida por Twitter con “Mundo Patitas” una asociación en defensa de los animales,¿la razón? El cómico utilizó, para promocionar su propio circo, una fotografía de un tigre en una jaula, lo que provocó la crítica de varias ONGs y civiles.


Costel 1 Costel 2

Entre otras razones, Costel argumentó que las “proezas” que realizan los animales en un circo los vuelve más saludables y fuertes que los que viven en su hábitat natural.

Los activistas, por su parte, probaron el maltrato y explotación del cual son objetos los animales que viven en cautiverio, especialmente en circos.

Por otra parte esta actividad viola diversos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Animales

La ley

El año pasado  el Partido Verde impulsó una ley que prohibiría los circos con animales.

En Junio, empleados del gremio, “cirqueros”, marcharon rumbo al zócalo de la república para expresar su descontento, “Defendemos nuestro derecho al trabajo” se leía en sus pancartas, acusando la legislación de ser impulsada por intereses empresariales.

Aunque, no es posible negar que la ley se quedó corta, si quisieran abolir la explotación animal para fines de lucro ¿No pudieron acordarse de los zoológicos, los acuarios, el comercio de mascotas, las corridas de toros y el uso de caballos en carretas turísitcas?

Así en Julio del 2014, 12 Congresos Locales aprobarían esta iniciativa: Querétaro, Colima, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Zacatecas,Coahuila, Sonora y posteriormente San Luis Potosí sancionarían con dos mil a cinco mil días de salario mínimo a los circos que trabajaran con animales.

Activismo internacional

Bolivia, Perú, Grecia, España,Países Bajos, Paraguay, Colombia, Slovenia son algunos de los países que han aprobado legislaciones para la liberación de los animales de circo.

“Los animales en los circos llevan vidas miserables. Pasan la mayor parte de su vida encerrados, solos, encadenados entre jaulas y camiones, trasladados de ciudad en ciudad. Su entrenamiento es violento, doloroso y abusivo, además de estar escondido de la mirada del público”

Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

3 Comments

  1. Que????? no por que a ustedes los payasos les guste hacer el ridiculo frente ala gente quier decir que alos animales tambien les gusta. estan bien cuidados??? cuidar es tenerlos en jaulas pequenas todo el tiempo? exepto cuando salen a humillarse frente al publico claro! LOS ANIMALES DIOS LOS TRAJO PARA QUE ESTEN LIBRES!!! parte de su vida es pelear con otros animales por comida por eso son animales salvajes. no es justo que les hagan eso..!! los buenos circos son los que hacen las personas con talentos sin necesidad de poner a un animal frente a el.

    Post a Reply
    • Por eso el Cirque du soleil es tan famoso, pura gente con talento sin necesidad de animales, Costel nunca me a agradado, pero ahora cayó por completo de mi gracia, me acuerdo cuando era muy pequeña, pase por un circo regresando de la escuela, iba con mi mama, y me acerque, a la jaula de los tigres, siempre me han facinado, pero al verlos, se notaba lo tristes que estaban, muchos no creen que los animales tengan expresiones, pero las tienen al igual que nosotros, y claramente se puede ver en los animales de circo, lo tristes y descuidados que están, tienen miedo y lo peor del caso, es que uno paga por su sufrimiento, cuando aprenderemos los humanos, a divertirnos sin necesidad del sufrimiento ajeno? cada vez esta peor este mundo, pero Dios ya lo había profesado, por que nos conoce perfectamente y sabe lo destructores que podemos ser, ps que Dios lo bendiga y lo ilumine, no queda mas!

      Post a Reply
  2. Pongamos a costel en una jaula toda su vida creo que eso le gustaría a ver si es cierto que asi va vivir mas el payaso

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.