Con plataforma electrónica, DIF Guadalajara eficientará trámites

“ECO. Sistema Universal de Atención’ vinculará en tiempo real a todas las dependencias de DIF tanto a nivel estatal como municipal

1353114

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).-Con la finalidad de eficientar y mejorar la calidad de trámites en programas sociales y de asistencia social que brinda el DIF Guadalajara, puso en marcha la plataforma electrónica de registro “ECO. Sistema Universal de Atención” que dará seguimiento a la atención de beneficiados con intercambio de información en tiempo real entre instituciones que apoyan a la dependencia municipal.

La presidenta de DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, mencionó que el área de sistemas de la dependencia desarrolló el programa sin costos adicionales para la institución, con el que podrán contar con un mayor control de los 75 centros de apoyo con los que cuenta DIF Guadalajara.

“Muchas veces se señala que los programas sociales no tienen un gran impacto, con esta plataforma podremos vincularnos en tiempo real con otras secretarías de gobierno y eficientar el trabajo que realizamos”.

Francisco Alvarado, jefe de Sistemas de DIF Guadalajara, explicó que el programa podrá vincular en tiempo real a todas las dependencias de DIF tanto a nivel estatal como municipal, con esto se podrá dar seguimiento a derivaciones hacia otros centros e instituciones, coordinar mejor los apoyos y programas de asistencia social así como enviar mensajes de texto a las personas que soliciten un servicio con la dirección de los centros de apoyo.

“La atención será más eficiente, porque las dependencias o centros a los que se deriva a las personas de acuerdo al servicio que necesitan podrán ver a través de documentos PDF el seguimiento que se le dio a cada caso, ayudará mucho en los servicios sociales de la institución”.

EL INFORMADOR / NALLELY MEDINA

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.