Campeona de la UFC es la primera abiertamente lesbiana

Con su nuevo triunfo sobre Miesha Tate en la UFC 200, Amanda Nunes hizo historia

640_amanda_nunes_insta_20160710

Esta peleadora brasileña de 28 años impresionó a los jueces durante la primera ronda con su técnica y estilo de lucha, que la llevó a ganar el título peso gallo en la UFS, convirtiéndose en la primera campeona abiertamente gay en la historia de esta organización deportiva.

«Es impresionante» dijo Nunes durante la conferencia posterior a la pelea «la cosa más importante es que estoy feliz con mi esposa. Es la cosa más importante»

Esta peleadora, despachó a Tate quien ha mantenido el título desde Marzo tras derrotar a Holly Holm, en poco de tres minutos. Amanda atribuye su desarrollo a su compañera de entrenamiento y  novia Nina Ansaroff, quien también pelea en la UFC en la división peso paja.

«Nina es la mejor compañera de entrenamiento que he tenido en la vida» dijo Nunes «Esta mujer va a ser la próxima campeona de la UFC, yo les digo, esta mujer tiene muchos talentos»

«Ella es todo para mi», agregó, «ella me ayuda con todo… la amo».

La victoria de Nunes sucede a menos de un mes de la masacre en el Pulse de Orlando Florida donde 49 jóvenes fueron asesinados por un pistolero homófoco que abrió fuego a discresión en el club. Al ser cuestionada sobre el caso, respondió:

«Es muy triste» indicó, «Espero que estas cosas dejen de suceder. La paz en el mundo es muy importante. No creo que EUA vaya a permitir que esto suceda otra vez, va a detenerse».

La UFC se ha subido a apoyar a la Comunidad LGBTQ con una nueva campaña «We are all fighters» (todos somos luchadores). A la luz de los campeones de peso pesado Daniel Cormier y Mark Hunt usaron estas playeras esta semana antes de la UFC 200.

 «Así como se necesita coraje para poner un pie en el octágono, toma coraje levantarte por lo que crees y nosotros estamos orgullosos de levantarnos junto con los miembros de la Comunidad LGBTQ y pelear junto con ellos por la igualdad» dijo el vice presidente de la UFC. «Como amigos y aliados de la Comunidad LGBTQ, nuestra esperanza es hacer visibles y ayudar a grupos comunitarios como el Centro LGBTQ en Los Ánges, que directamente impacta en esta comunidad».

Author: amplificadorgdl

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.